We are hiring!
Click here to view our open positions.

Blog

Programa de Apoyo al Empleo: Ayudando a los adultos a encontrar el trabajo adecuado

Artículo publicado en la revista de ASNC, Spectrum, en febrero del 2022.

En el año 2021, el personal de Apoyo al Empleo (Employment Support) de la Autism Society of North Carolina ayudó a más de 220 adultos en su búsqueda de empleo. Los adultos con Autismo empezaron a trabajar en una variedad de funciones, incluyendo puestos de informática, surtidores, asistentes de carritos, funciones de auditoria, auxiliares de camarero, lavaplatos, funciones de contabilidad, trabajos de ensamble, almacenamiento, puestos administrativos, cuidadores de animales, trabajos de ingreso de datos, servicios de alimentos, entregas y trabajos automotrices.

Para las personas con autismo, el trabajo aumenta el mérito personal y autoestima. Un empleo proporciona la independencia que viene acompañada de un cheque de pago, así como oportunidades para mejorar las habilidades sociales, contar con una red de apoyo de amigos, y perseguir su pasión. Estamos agradecidos por la oportunidad de ayudar a los adultos a encontrar un empleo trascendental y duradero.

El programa de Apoyo al Empleo de ASNC ofrece una gran variedad de servicios para ayudar a los adultos a encontrar y tener éxito en empleos transcendentales:

Evaluaciones vocacionales

Nuestro personal comienza por determinar si una persona está lista para trabajar. Este proceso comprende la evaluación de capacidades y fortalezas vocacionales de un individuo, incluyendo aptitudes interpersonales, de comunicación, y capacidad para seguir instrucciones. La evaluación considera los entornos que la persona pueda tolerar en función de la sensibilidad al ruido o proximidad a los compañeros de trabajo. Esta evaluación también considera limitaciones potenciales, incluida la hostilidad o inhabilidad para seguir instrucciones o permanecer en la tarea de manera independiente.  Este proceso ayuda a comunicar qué tipos de apoyo pudiera necesitar el individuo para obtener y mantener un empleo.

La evaluación incluye también estudios y entrevistas para determinar lo que la persona disfruta hacer y asegurar que el trabajo deseado esté conforme a la evaluación de sus sensibilidades y destrezas. Si él ha trabajado o se ha ofrecido anteriormente como voluntario, pudiera ayudar a identificar sus preferencias y capacidades que desee continuar desarrollando en el lugar de trabajo.

Desarrollo laboral

Una vez que el individuo se considera listo para trabajar (por nuestra evaluación o por la agencia de Rehabilitación Vocacional), nuestro programa de Apoyo al Empleo trabaja con el individuo, un proveedor de servicio, y potencialmente sus padres para identificar una meta de trabajo. Posteriormente, el personal colabora en el desarrollo de un currículum, búsqueda de posibles oportunidades de trabajo, y la creación de redes de contactos. Debido a nuestra historia de colocación exitosa de candidatos de trabajo, es posible que ya conozcamos a algunos empleadores en las industrias y negocios que podrían resultar perfectamente compatibles.

Cuando la persona encuentra un puesto en el que está interesado, trabajamos con ellos para solicitar el trabajo y prepararlo para la entrevista.  Las entrevistas de trabajo pueden ser estresantes para cualquier candidato, sin embargo, los aspectos sociales pueden ser especialmente difíciles para las personas con autismo. Practicamos entrevistas con preguntas comunes para que las personas aprendan las mejores maneras de responder y programamos entrevistas simuladas para que se sientan más cómodos con el proceso y sepan qué esperar.

Una vez que el trabajo esté asegurado, nuestro personal apoya al individuo a través del proceso de integración, incluyendo nuevos documentos de contratación, establecimiento de un depósito directo y preparación para el primer día de trabajo.

Entrenamiento laboral

Este servicio es diferente para cada individuo al que servimos. Algunas personas necesitan más apoyo en el trabajo, mientras que otras necesitan menos, por lo que el entrenamiento se adapta a las necesidades individuales.

Durante el entrenamiento de trabajo, un miembro del personal de Apoyo al Empleo de ASNC trabaja con el empleado para ayudarle a aprender destrezas requeridas para su puesto y establecer una rutina y estructura para su día. Nuestro personal trabaja con el nuevo empleado en habilidades interpersonales relacionadas con el ambiente de trabajo, como los temas apropiados de conversación con compañeros de trabajo o de cómo pedirle días de descanso a un jefe. El nuevo empleado pudiera requerir ayuda para identificar opciones de transporte. Es importante tener en cuenta que los instructores de trabajo no hacen el trabajo por el nuevo empleado, sino que le ayudan a aprender cómo hacerlo.

El objetivo del entrenamiento laboral es garantizar que el individuo pueda trabajar de la manera más independiente posible, pero si las funciones de un empleado varían, o si hay un cambio en la administración o ubicación, los instructores de trabajo pueden regresar para ayudar al empleado a manejar esas transiciones o aprender nuevas tareas.

Durante este tiempo, nuestro personal también trabaja con los gerentes y compañeros de trabajo de los nuevos empleados. Ayudamos a esas personas a comprender el autismo y cómo brindar apoyo espontáneo a su nuevo empleado.

Financiamiento de los servicios de empleo

Hay varias maneras de financiar el programa de Apoyo al Empleo:

Rehabilitación Vocacional (VR): Esta es la manera fundamental en que brindamos Servicios de Empleo. Los candidatos deben calificar para los servicios de Rehabilitación Vocacional y vivir en un condado en el que ASNC tenga un contrato con VR. Las personas deben comprender que los servicios de VR son temporales y se espera que trabajen de forma independiente, después de que estén capacitados y estables en su trabajo (por lo general, dentro de los 6-9 meses posteriores a la obtención del trabajo).

VR incluye Linking North Carolina to Innovative Talent (LiNC-IT, siglas en ingles),que es una asociación colaborativa única entre el gobierno, Rehabilitación Vocacional y las organizaciones sin fines de lucro (además la Autism Society of North Carolina), y empleadores. Para los adultos jóvenes con autismo que tienen cierto nivel de capacitación postsecundaria/universidad, LiNC-IT utiliza un modelo de pasantía para contratar.” Durante la pasantía, el practicante recibe un salario competitivo y es apoyado directamente por agencias como la Autism Society of North Carolina. El 97% de los practicantes que han utilizado el programa LiNC-IT han convertido dicha oportunidad en un empleo de tiempo completo con las empresas.

Fondos del B3-State a través del Medicaid: Esta opción funciona para personas que no necesitan apoyo y entrenamiento uno a uno constante para permanecer en su trabajo, pero necesitan más apoyo continuo que los registros proporcionados por los servicios de Rehabilitación Vocacional. El empleado debe contar con un Medicaid vigente para acceder a este servicio y mantenerlo válido para continuar con el servicio.

Programa de Innovation Waiver: Con esta opción, el empleado puede recibir instrucción individual y apoyo en el trabajo durante el tiempo que sea necesario. El empleado debe contar con el programa de  Innovation Waiver.  

Pago privado: Las personas pueden pagar por los servicios directamente.

 

Para obtener más información sobre los servicios de Apoyo al Empleo, llame a la oficina más cercana o envíe un correo electrónico a Shannon Pena, spena@autismsociety-nc.org.

Asheville: 828-236-1547

Charlotte: 704-569-5044

Fayetteville: 910-864-2769

Greensboro: 336-404-6664

Greenville: 252-756-1316

Raleigh: 919-865-0681

 

 

¡Emplee a alguna persona con Autismo!

Si usted es propietario o gerente de un negocio y le gustaría saber más sobre cómo emplear a personas con autismo, ¡podemos ayudarlo!

Su empresa puede beneficiarse:

  • Los empleados con Autismo son confiables, dedicados, enfocados, atentos a los detalles, trabajadores y tienen menos rotación que el promedio nacional.
  • Trabajar con alguien con Autismo ampliará las perspectivas de sus empleados e inspirará a lod demás, el orgullo de ser parte de un impacto en su comunidad.
  • En algunos casos, los empleadores son elegibles para créditos fiscales.

Autism Society of NC asesora  a los empleadores ayudando a capacitar al empleado, educando a los compañeros de trabajo sobre el Autismo y estableciendo un sistema estructurado para apoyar al empleado a mantener su trabajo. Para obtener más información, comuníquese con Shannon Pena en spena@autismsociety-nc.org.

Tags: , ,

Comments are closed.