We are hiring! Join our team today and improve the lives of people with autism!
Click here to learn more.

Blog

Como Ayudar a su ser Querido a Mantenerse Activo

Publicado in ingles 30 de enero de 2020

La actividad física puede ser un desafío para las personas con autismo porque muchas tienen dificultades con las habilidades motoras, la coordinación ojo-mano y el equilibrio. Seamos realistas, así como muchos de nosotros, a menudo carecemos de motivación para hacer ejercicio, es posible que las personas con autismo no reconozcan el valor de la actividad o no vean su conexión con ellos mismos.

Según CDC, los adultos con discapacidades que no realizan actividad física tienen un 50 % más de probabilidades de sufrir diabetes, derrames cerebrales, enfermedades cardíacas o cáncer que aquellos que realizan la cantidad recomendada de actividad física. Además de una mejor salud en general, algunos de los beneficios del ejercicio incluyen un mejor estado de ánimo, una mejor concentración y creatividad, y una reducción del estrés y la ansiedad. La actividad física también mejora el sueño, algo con lo que las personas en el espectro a menudo luchan y que a su vez afecta su estado de ánimo y funcionamiento. Se recomienda que los niños de 5 a 17 años hagan 60 minutos de actividad por día y que los adultos hagan 150 minutos por semana.

Dado todo eso, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros seres queridos en el Espectro de Autismo para aumentar su actividad física?

Primero, debemos considerar su nivel de lenguaje receptivo y cómo se comunican, qué actividades ya realizan y disfrutan, cualquier problema sensorial, sus intereses especiales y los tipos de elementos o actividades que son gratificantes. Entonces podemos construir sobre lo que están haciendo, brindarles una dirección que puedan seguir y motivarlos a disfrutar de actividades que son beneficiosas.

Utilice la tecnología a su favor: “Fitbits,” es un aparato que sirve para recordarle que debe levantarse y moverse, realizar un seguimiento de los pasos y las calorías, e incluso contar vueltas de natación. La aplicación “Pokémon GO,” incorpora un interés especial para muchas personas en el espectro, ya que los inspira a moverse. Hay muchas otras aplicaciones de teléfonos inteligentes disponibles para realizar un seguimiento del ejercicio, lo que puede motivar a las personas que son competitivas o que se esfuerzan por alcanzar un cierto nivel para obtener una recompensa. Si cree que el seguimiento de su progreso en papel funcionaría mejor para ellos, intente usar un registro de ejercicios en inglés, exercise log.

Proporcione recompensas: el seguimiento de su actividad también le permite establecer objetivos y posiblemente proporcionar recompensas cuando los alcance, motivando así a la persona. Algunas ideas saludables para las recompensas incluyen gráficos de calcomanías de intereses especiales, salidas especiales o tiempo con una persona favorita.

Considere lo sensorial y sensitivo: el calor, el ruido y las luces en un gimnasio, al aire libre o donde sea que elijamos hacer ejercicio pueden ser intolerables para algunos. Asegúrese de que el ambiente para la actividad física sea agradable.

Ampliar las actividades actuales que disfrutan: ¿Disfrutan la bicicleta? Alargue los paseos yendo a las vías verdes o hágalos más frecuentes llevando la bici para hacer los mandados. ¿Aman a los animales? Vaya a un zoológico que requiera caminar mucho, como el zoológico de Carolina del Norte en Asheboro. ¿Aman los deportes? Pídales que se unan a las Olimpiadas Especiales o a un equipo recreativo en su ciudad, o que hagan un recorrido por el estadio atlético de su equipo favorito. ¿Se suben a tus muebles? Vayan a un gimnasio.

Ayúdelos a sentirse en control de su actividad física: su ser querido probablemente estará más dispuesto a participar si le brinda opciones. La variedad también previene el aburrimiento y el agotamiento. Para aquellos que no se comunican verbalmente, cree tablas de elección usando objetos, fotos, íconos o palabras.

Use la estructura siempre que sea posible: haga un mapa del zoológico para que sepan hasta dónde van. Deles un horario visual. Cuente las repeticiones de un ejercicio en el camino hacia un número objetivo. Cuando se proporciona una estructura, el individuo sabe lo que va a suceder, cuánto durará y cuándo terminará.

Actividad furtiva: Muchas actividades pueden proporcionar un ejercicio saludable sin que su ser querido se dé cuenta. Aquí hay una lista de inicio. Si necesitas más ideas, consulta nuestra lista de actividades que está en inglés list of activities, imprímelo y colócalo en tu nevera como recordatorio.

  • Un día en la piscina o la playa
  • Un viaje de campamento familiar
  • Bailar con mi música favorita
  • Juegos de Wii
  • Jardinería
  • Una búsqueda del tesoro
  • Estacionarse lejos de las entradas de las tiendas para caminar más

 

Para información de otros artículos de interés, narrativas sociales, videos, seminarios web, grupos de apoyo Hispano, recursos y eventos en la comunidad, ingrese a la página web de ASNC, Recursos en Español.

Tags: , , ,

Comments are closed.